
ACUPUNTURA
La Tradición Oriental concibe al ser humano como una estructura universal y tiene la capacidad de ofrecer una ayuda, un remedio, o una solución, frente a nuevas patologías.
La enfermedad surge, bajo esta visión, como consecuencia de un desequilibrio de la energía (el “QI”).
En base a un diagnóstico y un pronóstico, establecemos unas pautas de tratamiento y recomendaciones al paciente orientadas a mejorar y sanar su estilo de vida.
Se realiza una labor de asistencia mediante Acupuntura y Moxibustión.
No excluimos los tratamientos convencionales occidentales, colaborando, según los casos, de un modo eficiente a la salud.
La Acupuntura fue declarada por la UNESCO en Nairobi-Kenia, 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoce como un tratamiento eficaz en muchas y diferentes patologías.

QI GONG
El Qi Gong presenta una serie de prácticas que nos impulsan a sintonizar con las energías del Universo que nos inspiran, confabulando y tejiendo nuestras vidas.
Nos da el ánimo y la energía necesarios para vivir en una frecuencia de salud.
Es un ejercicio de movimiento consciente e intencionado, donde cada movimiento busca la belleza y la unicidad. Es un Arte que sintoniza con la energía de la Vida y de la Creatividad.
A través de la respiración y el movimiento vamos a ir recuperando nuestra salud física, emocional y creativa. Aprendiendo ejercicios que podemos incorporar en nuestra vida cotidiana.

HEALING
Desde una caricia a la ternura de la compañía de unas manos, estas son siempre un alivio, una calma, un sentirse acompañado desde lo más profundo del Ser.
Si además saben donde posar sus dedos, siguiendo las vías de la Medicina Tradicional China, se convierten en un vehículo de equilibrio y armonía del cuerpo y la mente.

LOS REMEDIOS DE LAS PLANTAS
Las plantas nos pueden ayudar y servir para mitigar una fatiga, una pena, un dolor o un desequilibrio de energía. Con sus infinitas propiedades siempre tienen una respuesta, siempre son remedio. Un medio que nos ayuda a transitar por la vida.

LA ALKÍMIA DE LA COCINA
El aporte de la alkimia de la cocina ha pasado a ser una terapia personal, sin que en ello exista una proposición expresa. Sin saber por qué, el estado de ánimo cambia, y pasa por la euforia, la alegría, el silencio, la introspección, que no es sino una muestra de la alkimia que se está produciendo. Y esos estados se crean si se trabaja bajo una intención.
Cuando una persona está triste y llega la hora de comer, si somos artistas alkímicos, podemos preparar algo para eliminar la tristeza, de tal forma que la presentación, el olor, el color del alimento, consigan abrir el apetito.
Si además le añadimos una selección adecuada que nos aporte los nutrientes necesarios para cumplir con nuestra función, la alkimia de la cocina se convierte en un recurso sanador de primer orden.
san-Arte
Camí vell del Grao, 2, 1ºB
Grao y playa (Gandía - VALENCIA)